TIJUANA BC 7 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- La Dirección de Inspección y Verificación Municipal informó este miércoles que alrededor de 300 comercios establecidos y ambulantes fueron multados, y cuatro más clausurados durante operativos realizados por la dependencia el pasado fin de semana.
Daniel Arturo León Valdez, director de dicha dependencia, explicó que como resultado de los recorridos que se llevaron a cabo en Tijuana fueron sancionados 295 establecimientos, de las cuales cuatro fueron clausurados, por el incumplimiento de trámites administrativos y violaciones de seguridad.
Un total de 165 comercios fueron multados por encontrar irregularidades como son la falta de permisos de alcohol, mientras que 130 negocios ambulantes se sancionaron por violar la normatividad municipal.
Señaló que a “Abarrotes Carmen” y “Oxxo Díaz Ordaz”, dos de los cuatro negocios clausurados, se les sorprendió vendiendo alcohol fuera de horario permitido, mientras que el bar “Queen Roof” y la licorería “Santa Fe” operaban fuera del horario establecido.
Para que los comercios multados y clausurados puedan reiniciar sus actividades, León Valdez advirtió que deberán cumplir con los reglamentos correspondientes, al tiempo que reafirmó que la dependencia a su cargo continuará con estos operativos.