TIJUANA BC 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011(AFN).- Incrementan las medidas de seguridad en el Hospital de la Cruz Roja, ante los riesgos de atentados.
El protocolo de seguridad en la benemérita institución cada vez se ha vuelto más rígido tras ser blanco de distintos hechos violentos en México tales como el ocurrido en el mes de julio de 2009 cuando una mujer quien se desempeñaba como custodio de la Cruz Roja murió al ser baleada.
Salvador Gutiérrez González, presidente del consejo de la Cruz Roja, señaló que las medidas de seguridad cambiaron desde el año 2008, cuando “el índice delictivo era mucho mayor al que ahora vivimos”, debido a que la institución que representan en ésta ciudad fue en muchas ocasiones objeto de agresiones, situación que a su decir, ponía en riesgo la vida de los empleados y pacientes.
Este sentido, manifestó que en la actualidad se respira un “aire de tranquilidad” por lo que no se han visto en la necesidad de cambiar de alguna otra manera dichos protocolos.
Gutiérrez González, explicó que en el presente la Cruz Roja a nivel nacional optó por no atender a pacientes heridos por balaceras o de cualquier incidente relacionado con hechos delictivos como una medida de seguridad ya que al llevarlos a las instalaciones la vida de las demás personas queda expuesta.
Asimismo comentó que en el caso de ser necesario atenderán a una persona bajo las mencionadas condiciones.
La dependencia llegó a un acuerdo con las autoridades de seguridad estatal, en donde éstas se deben de encargar de escoltar a las unidades que trasladan a los pacientes y salvaguardar las instalaciones una vez que ingresen al hospital.