ROSARITO, BC 19 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- El Subdirector Técnico de la Dirección de Policía Municipal de Playas de Rosarito, Alfredo Rivas Aispuro dio a conocer este viernes que las versiones que circularon en el quinto municipio sobre la supuesta "cacería" en contra de uniformados bajo su mando, es falsa, y aclaró que el policía detenido la noche del miércoles por portación de arma prohibida "nunca" fue golpeado como se dijo.
En una breve conferencia de prensa Rivas Aispuro aclaró que el municipal detenido, de nombre Tomas Véliz Rodríguez fue certificado ante un médico legista, el cual dio fe de que no tenía golpe alguno, por lo que minimizó las acusaciones que intentaron interponer en su contra.
Además anunció que el Ejército Mexicano seguirá trabajando con la colaboración de su corporación como lo han venido haciendo hasta ahora, y advirtió, que si se sorprende alguna irregularidad dentro de la tropa, se procederá conforme a la ley.
Recordó también que las cifras proporcionadas por la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) arrojaron que Playas de Rosarito fue el único municipio que disminuyó de manera considerable los índices delictivos en los últimos meses.
Por lo anterior descartó algún movimiento en cuanto a los "mandos" y directivos de la Dirección de Policía e invitó a la "tropa" a unirse para trabajar en conjunto y poder seguir con los buenos resultados obtenidos hasta ahora. Los elementos policiacos se manifestaron, después de que se conoció sobre la detención de su compañero por parte de elementos militares.