TIJUANA, BC 15 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Este lunes tomaron protesta 50 agentes de la Policía Auxiliar que serán asignados al andador turístico y la línea internacional, los cuales vigilarán a pie y estarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM).
El director de Policía y Tránsito Municipal, Adrián Hernández Pérez, fue el encargado de presidir este evento junto con el jefe de la Sección Auxiliar, Pedro Serrano Gándara, en las instalaciones de la Plaza Viva Tijuana, donde también habrá oficiales que forman parte de este programa.
Los elementos asignados al andador turístico también estarán a cargo de lo que será la nueva Plaza Bicentenario, frente a Catedral, y el objetivo es que los índices delictivos disminuyan, apuntó Hernández Pérez, ya que en fechas recientes se han tenido reportes de diversos agravios cometidos en esa zona de la ciudad.
Los operativos que se han llevado a cabo con agentes auxiliares han dado resultados positivos, de ahí que la SSPM los ha asignado también a la vigilancia de más de 100 fraccionamientos, así como cadenas comerciales.