TIJUANA, BC 6 DE AGOSTO DE 2011.-
*.- Detienen e investigan a mujer por vender cervezas y otras bebidas alcohólicas de forma clandestina
*.- PGJE la acusa de "Lesividad social"
Margarita Balderas Rosas, residente del fraccionamiento Hacienda Las Delicias, fue detenida por vender "caguamas" y otras bebidas con graduación alcohólica en su casa, convertida en aguaje particular, pues lo hacía de forma clandestina.
Por carecer de los permisos correspondientes, se le detuvo e investiga por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se le fincaron cargos por "lesividad social".
En un comunicado, la subprocuraduría de Justicia en zona, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Agencia del Ministerio Público de La Mesa, dio a conocer que dieron con la casa e investigan a la presunta responsable a causa de una llamada anónima.
Balderas Rosas, a quien se le encontró mercancía en venta, al ser asegurada confesó a los investigadores "que tenía aproximadamente tres meses dedicándose a la venta de bebidas embriagantes de manera clandestina en virtud de que no contaba con los permisos correspondientes".
En el lugar de los hechos se aseguraron ocho botellas, de las llamadas "caguamas" marca Tecate, además de dos cajas de cartón las cuales contenían más de una docena de latas de cerveza.
Balderas Rosas, fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, misma que se encargará de determinar su situación jurídica.
"Es importante señalar que este tipo de hechos constituyen un delito denominado lesividad social y que la autoridad puede actuar en consecuencia", expuso la PGJE en su comunicado.
La dependencia estatal reiteró a la ciudadanía la importancia de la denuncia utilizando la línea 089, de manera formal o anónima, ya que gracias a ella se origina una investigación que deriva en el aseguramiento de los presuntos responsables y su consignación a la autoridad correspondiente.