TIJUANA BC 05 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Tras la detención de cuatro agentes de la Policía Federal Ministerial(PFM antes AFI), el día de ayer, en Tijuana, por presunto secuestro, el procurador de Justicia del Estado (PGJE), Rommel Moreno Manjarrez, comentó que se trata de un tema que tiene que ver con la depuración en las corporaciones.
Los filtros que han implementado distintas instituciones gubernamentales encargadas de impartir justicia en Baja California, han permitido destituir a más de 600 funcionarios en los últimos cuatro años, indicó el titular de la PGJE.
Después de que los elementos federales intentaron cobrar el rescate de cuatro personas plagiadas, fueron capturados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que, Moreno Manjarrez dijo que hay que ser prudentes por tratarse de una indagación a cargo de otra corporación.
“No se puede señalar con el dedo a otra corporación cuando cada quien tiene sus problemas”, subrayó, además, dijo que cuando se trata de un delito cometido por servidores públicos, la ley es más estricta porque se agrava la pena, como en este caso.
El procurador, quien asistió al arranque de la campaña de operativos de seguridad en zonas turísticas de Tijuana, aseguró que estarán a disposición de las autoridades federales en caso de que se les requiera para colaborar con la investigación de la captura de estos cuatro policías federales.