TIJUANA, BC 1 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acordó con la empresa Telnor establecer mecanismos que inhiban delitos como el robo a comercio y robo de cableado.
En una reunión donde estuvo presente la subprocuradora de zona Tijuana Martha Almanza Topete, y los abogados jurídicos y de seguridad de Teléfonos del Noroeste (Telnor), Sergio Zepeda Durazo y Sergio Salcido Parra, se refrendó la comunicación y coordinación para evitar delitos del fuero común.
“Es importante conocer sus inquietudes con el único propósito de mejorar nuestro trabajo y también de saber que podemos contar con su valioso apoyo”, expresó la funcionaria.
Los robos a tiendas de teléfonos y el robo de cableado son los principales problemas para la empresa de telecomunicaciones, cuyo gerente de seguridad, Sergio Salcido, manifestó que “nuestro mayor interés como empresa es que no sólo se detenga al presunto responsable de los delitos, sino que se le procese y tenga una sentencia contundente”.
El directivo dijo que sí ha habido una disminución en la cifra de agravios contra la empresa de telefonía, pero que ahora se buscar consolidar dichas acciones mediante estrategias que deberá implementar la PGJE.