MÉXICO, DF 1 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Desde el 29 de julio renunciaron los delegados de la Procuraduría General de la República (PGR), en 21 entidades del país, cuyos sucesores serán designados en el transcurso de la semana.
“La depuración es fundamental dentro de la PGR para dar a la ciudadanía los resultados que, legítimamente exige”, fueron las escuetas declaraciones que emitió la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, afirmando que es parte de la reestructuración de la institución.
La PGR dio a conocer que las entidades que se quedaron sin delegado son: Aguascalientes; Chiapas; Coahuila; Distrito Federal; Durango; Estado de México; Guanajuato; Hidalgo; Jalisco; Michoacán; Morelos; Oaxaca; Querétaro; Quintana Roo; San Luis Potosí; Sinaloa; Sonora; Tamaulipas; Tlaxcala; Veracruz, y Zacatecas.
Como parte de los procedimientos oficiales, los candidatos a delegado deberán cumplir con los requisitos para tal cargo, por lo que serán sometidos a evaluaciones de control y confianza.
Desde el 30 de julio los subdelegados en cada entidad tomaron las riendas como encargados de despacho de PGR, hasta que sean elegidos los nuevos delegados, lo cual se prevé que ocurra en estos días.