ROSARITO BC 1 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Javier Robles Aguirre, presidente municipal de Playas de Rosarito afirmó que ¨No existe ningún temor¨ tras la fuga de Héctor Guajardo Hernández, alias “El Güicho”, el pasado 27 de julio en la ciudad de México.
Esto, porque el narcotraficante, enlace del cártel del Pacífico, ha establecido su “centro de operaciones” en Rosarito, según lo que han encontrado las autoridades, mediante “trabajos de inteligencia”.
Robles Aguirre, al ser entrevistado en el marco de la presentación de lo que será la filmación de la película “Little Boy”, afirmó que seguirán trabajando con la misma coordinación estratégica que mantienen con las autoridades policiacas.
Guajardo Hernández, fue capturado el pasado 9 de mayo en un ejido del Valle de Mexicali, tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y arraigado en la Ciudad de México, de donde se les evadió, tras ser internado en un hospital de la capital de la república, según se dijo.
Robles Aguirre recordó que la Procuraduría General de la República (PGR) es la encargada de las investigaciones en torno al caso de la fuga de “El Güicho”, además de que resaltó que esto ocurrió en la Ciudad de México.
También, el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante comentó al respecto y dijo que ¨es muy lamentable¨ este hecho, por lo que dijo que de igual forma su gobierno trabajará con las autoridades en el estado, para que ese narcotraficante ¨no regrese¨ a Baja California.