TIJUANA BC 31 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El médico de 62 años de edad, Benito Rodríguez López, fue sentenciado a casi tres años de prisión por el delito de homicidio por culpa agravado por responsabilidad técnica y médica, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El médico cirujano, quien durante 10 meses no podrá ejercer la profesión, fue procesado tras la muerte de una mujer a la que le realizó un una lipectomía y un aumento mamario, en la clínica Plastic Sugery, el pasado 27 de enero del 2005.
La víctima de nombre Griselda Carrillo Ceseña ingresó al hospital con buen estado de salud, sin embargo, en el transcurso de esta surgieron complicaciones y la victima fue trasladada a otro hospital, en el que falleció cuatro días después.
Fue entonces cuando se presentó ante el Ministerio Público una denuncia para que se iniciaran las investigaciones correspondientes, y tras recabar pruebas se determinó la causa de muerte: una lesión en la arteria iliaca que le ocasionó una hemorragia, ocasionada por el médico.
Por lo anterior, el Juzgado Primero Penal dictó la sentencia definitiva contra Rodríguez López por el delito de homicidio por culpa agravado por responsabilidad técnica y médica, por lo que el Ministerio Público del Fuero Común apeló dicha sentencia a fin de que sea reconsiderado más tiempo.