TIJUANA, BC 27 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la captura de dos integrantes de la pandilla "Los Mongols", por los delitos de intento de homicidio, delincuencia organizada, robo con violencia, así como tráfico de armas y drogas.
La detención se realizó en una privada ubicada en el fraccionamiento La Sierra, donde se aprehendió a Peter Soto y Oscar Olivas, quienes fueron reconocidos por sus tatuajes, en los que hacen alusión a la pandilla a la que pertenecen, encontrándose en la lista denominada "America’s Most Wanted" (Los más buscados de América).
Alfredo Arenas Moreno, coordinador general de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, mencionó que estaban realizando una investigación detallada para la captura de los dos detenidos, por lo tanto implementaron el operativo.
Se informó que Peter Soto era uno de los lideres de "Los Mongols", además refirió que esta involucrado en la redada en donde capturaron a más de 100 integrantes de está peligrosa pandilla por agentes del Buro Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles).