TIJUANA, BC 25 DE JULIO 2011(AFN).- La Policía Ministerial (PME) en coordinación con la Policía Municipal esclareció el robo cometido en un negocio en el bulevar Cucapah y desarticulan a una banda delictiva que operaba en el Este de Tijuana.
Los detenidos se identificaron como Meyver Ulises Pérez Guillen, alias ‘’El Moreno’’ de 21 años de edad; Luis Alfredo Pizarro Pizarro, alias ‘’El Chamiro’’ de 25 años y Jorge Horacio García Ramírez, alias ‘’El Mexicano’’ de 27 años.
Los hechos en los que se les vincula se ocurrieron el pasado 17 de julio, donde Pérez Guillen entró a un negocio dedicado a la venta de mariscos en el mencionado bulevar donde utilizando la violencia amenazó con un arma de fuego al encargado del negocio y lo despojaron tres mil pesos.
Tras darse a la fuga trató de esconderse en una plaza comercial cercana al lugar donde fue detenido por Policías Municipales, y turnado a la delegación del Mariano Matamoros, donde de acuerdo a su declaración el no actuaba solo, lo apoyaban dos sujetos.
Los preventivos montaron un operativo en la colonia 10 de mayo, donde se arrestaron a dos jóvenes más que resultaron ser los cómplices de Pérez Guillen.
También resultaron ser responsables de el delito de robo con violencia de vehículo, a decir de los hoy detenidos García Ramírez les ordenaba que automóvil robar, para este delito el mismo les prestaba un arma de fuego con la que amagaban a sus víctimas.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.