TIJUANA, BC 24 DE JULIO DE 2011.- Jorge Acevedo Silva, de 21 años, es señalado como presunto responsable del delito de robo, tras aprovechar que unos amigos le prestaron una vivienda y él, en cambio, se dedicó a sustraer mercancías para venderlas.
De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la subprocuraduría de Zona Tijuana, a través del Grupo de Aprehensiones, logró la captura y el cumplimiento de una orden de arresto en contra de Acevedo Silva.
Los hechos en los que se le relaciona se registraron en el mes de enero del 2011 en el domicilio localizado en Privada Rosa de Castillo, del fraccionamiento Villa del Real.
De acuerdo a la declaración ministerial de la víctima, el indiciado es conocido de él y su hija, por lo que al no tener donde vivir le prestaron una casita contigua.
Dicho domicilio era utilizaba de bodega por el propietario, por lo que había varios artículos de valor, un automóvil, aparatos electrodomésticos, entre muchos otros destinados a la venta en una tienda de segunda.
Les roba hasta ropa de mujer
En una ocasión, indicó el agraviado, fue al lugar en busca de unos copas de automóvil que iba a vender, pero ya no las encontró, fue entonces cuando empezó a revisar el inventario y de dio cuenta de todos los artículos sustraídos.
Por lo anterior el propietario del lugar le pidió a Jorge Acevedo que desocupara el lugar, lo que molestó al indiciado optando por robarse incluso ropa de mujer que ahí se guardaba.
El afectado presentó ante el Agente del Ministerio Público una denuncia penal por el delito de robo, por lo que se solicitó orden de aprehensión, misma que fue debidamente cumplimentada.
Acevedo Silva quedó a disposición del Juzgado Cuarto Penal que lo reclama y quien terminará su situación legal, mientras se encuentra internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana.