TIJUANA, BC 19 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Un presunto homicida fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra girada el 18 de noviembre de 2010.
El inculpado fue identificado como Josué Arturo Rivera Nolasco, de 22 años de edad, a quien se acusa de causarle la muerte a Josué Fernández Loyo, de 31 años, el año pasado, en la privada Ravena No.10205, casa No.12, del fraccionamiento Santa Fe Tercera Sección.
Al parecer, el móvil del homicidio fueron los celos, pues Rivera Nolasco conoció a una joven de su trabajo con la que inició una relación amorosa, pero su amigo (víctima) también le coqueteó a la mujer, lo que le causó coraje.
Según relató el ahora detenido, un día se fue de fiesta y, ya entrado en copas y tras haber consumido la droga denominada “cristal”, fue a casa de Josué Fernández para reclamarle. Al llegar al domicilio, la víctima se encontraba con su pequeño hijo a quien Rivera Nolasco utilizó como rehén amenazando con un desarmador.
Fernández Loyo hizo lo que el agresor le pidió para que no dañara a su hijo: se envolvió en una cobija y se metió a un clóset donde Rivera Nolasco lo agredió a golpes hasta quitarle la vida.
Al pequeño lo dejó en la cuna y luego huyó en el auto de la víctima, llevándose varios aparatos electrónicos que luego vendió en un mercado sobrerruedas.
La detención se llevó a cabo en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado, y fue ingresado al penal de La Mesa, en Tijuana.