TIJUANA BC 19 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rommel Moreno Manjarrez, aseguró que el policía ministerial Rubén Sánchez Rosas, detenido el pasado domingo, no pertenecía a la corporación, esto a pesar que el acusado se identificó como tal.
“No era policía ministerial”, expresó, no obstante, Sánchez Rosas, de 40 años de edad pertenecía al grupo de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), pero fue suspendido desde hace cuatro meses por el delito de cohecho.
Aunque el proceso aún está en el Juzgado Sexto de lo Penal para determinar la suspensión del elemento, el procurador resaltó que para la PGJE “obviamente sí” se trata de una suspensión de labores de manera definitiva.
Según afirmó Moreno Manjarrez, la dinámica que ha tenido la PGJE en el actual gobierno, acerca de la depuración de elementos ha sido “histórica”, ya que son más de 120 policías ministeriales en tres años dados de baja en la corporación.
En la reunión que el fiscal sostuvo con el grupo político “Ahora”, destacó que dentro de los retos que se tienen en la impartición de justicia se encuentra el tema de la presunción de inocencia, esto, dentro del marco del nuevo sistema de justicia penal, ha implementarse el próximo año en Baja California.