MÉXICO DF 14 de julio de 2011 (AFN).- Armando Villarreal Heredia (a) “El Gordo” Villarreal, quedó arraigado por 40 días, según lo ordenó un juez federal especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
El individuo ubicado como uno de los más cercanos a Fernando Sánchez Arellano alias “El Ingeniero”, declaró en los días pasados ante fiscales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra Delincuencia Organizada (SIEDO) y ahora quedó arraigado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.
Conocido también como Jesús Heredia González, el sicario y narcotraficante, fue detenido el pasado 10 de este mes de julio, por elementos de la Policía Federal en Hermosillo Sonora, donde se identificó como Jesús Heredia González.
Según la PGR, la detención se dio como resultado de una orden de localización y presentación girada por esta misma autoridad, ya que cuenta con indicios de que era el encargado de una célula de sicarios dentro de la organización criminal de los hermanos Arellano Félix, dirigida por Sánchez Arellano quien es considerado prófugo de la justicia.
El “Gordo” Villarreal, además es considerado por los gobiernos de México y Estados Unidos como uno de los principales operadores de la nueva generación del “Cártel de los Arellano Félix”.