TIJUANA, BC 13 DE JULIO DEL 2011 (AFN).- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), llevaron a cabo el cumplimiento de un mandato judicial en contra de una mujer, acusada de sustracción de menores.
De acuerdo con informes proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se trata de Blanca Margarita Avilés, directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) del quinto muncipio, quien enfrenta cargos penales porque, sin tener autorización jurídica, dispuso de dos niños y los ubicó en una casa hogar.
Avilés Covarrubias fue aprehendida este miércoles por agentes de la Policía Ministerial, ya que contaba con un mandato judicial en su contra girado por el Juzgado Penal de Playas de Rosarito, por ser probable responsable del delito de sustracción de menores.
El caso que involucra a Avilés Covarrubias ocurrió el pasado mes de mayo, cuando un familiar de dos infantes menores de 10 años de edad, dispuso de ambos y los entregó a la dirección del Inmujer de este municipio, según la PGJE.
La familia de los menores argumentó que ambos eran desatendidos por sus padres, por lo que tomó la decisión de llevarlos a dicha dependencia donde fueron recibidos por la citada funcionaria, quien los canalizó a la casa hogar; por lo que la madre de los menores acudió ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) donde interpuso la denuncia correspondiente.
Los menores fueron localizados y entregados a su mamá, señala el reporte ministerial.
De los datos obtenidos por los agentes investigadores, el MPFC consignó el caso con pedimento de orden de aprehensión ante el Juzgado Penal, quién libró el mandamiento judicial en contra de Avilés, el cual fue cumplimentado este día por agentes de la Policía Ministerial, reza el informe en cuestión.