TIJUANA, BC 8 DE ENERO DE 2011 (AFN).-
*.- Falleció en la balacera que se suscitó después del crimen del agente investigador
*.- Se enfrentaron policías y sicarios en bulevar Casablanca, colonia El Pípila
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que la persona abatida ayer a balazos, quien es supuesto agresor de los policías que acudieron al reporte de un ataque donde falleció un agente ministerial, fue identificado como Francisco Pérez Alvarado.
Lo anterior, en referencia al cadáver encontrado en una banqueta de la calle Jalisco de la colonia El Pípila, de quien se supo minutos antes había participado en el crimen del agente de la PGJE Miguel Guerra Acuña, de 35 años, adscrito al Grupo de Aprehensiones.
Pérez Alvarado murió en el enfrentamiento que los atacantes sostuvieron con agentes de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal cuando los uniformados acudían al reporte del atentado contra su compañero, cuando el convoy y las patrullas se toparon en el bulevar Casablanca, evento en el cual resultaron lesionados dos oficiales municipales.
El occiso traía un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 con cargador desabastecido, y a su lado hallaron una pistola marca Colt calibre 45, con cargador desabastecido.
El supuesto sicario tenía estatura aproximada de 1.72 metros, y era de complexión regular, tez moreno claro, bigote y barba poblados; traía zapatos negros y vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta y chamarra negras.
El cadáver presentaba, tras el enfrentamiento, múltiples heridas y orificios por proyectil de arma de fuego en su extensión corporal, cuerpo y piernas.
Recuento de daños tras enfrentamiento
El reporte de la PGJE especifica que se encontraban en el lugar tres Patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal marca Ford, modelo Lobo, tipo pickup, con los números económicos P-4624, 4624, 4630; unidades que presentaban múltiples orificios producidos por proyectil de arma de fuego.
Se localizaron entre dichas vialidades y patrullas 42 casquillos calibre .223, 28 casquillos calibre 7.62x39, un casquillo 9 mm., 7 casquillos calibre 45 milímetros.
Se informó además que en la calle Puerto Vallarta, frente al número 22240 de la colonia El Pípila, se localizó un vehículo Chevrolet Blazer color arena, de cuatro puertas y placas de circulación fronterizas, que presentaba el vidrio trasero multifragmentado.
Se localizaron varias armas en el interior de la unidad con sus cargadores abastecidos, además de 11 casquillos percutidos calibre 7.62 X 39 milímetros, además de una maleta con sangre.
Sobre la calle el Cubilete, esquina con Manzanillo, de la citada colonia, los peritos localizaron un arma de fuego calibre .380, abastecida con cargador y siete tiros útiles y una chamarra con manchas de sangre.