* La PGJE detuvo a responsable de un crimen, quien disparó a dos personas y mató a una tras una discusión el pasado 26 de junio.
La posesión de un arma de fuego fue el motivo de una riña que finalizó en la muerte de un joven y lesiones contra otro, y finalmente se logró la detención del presunto responsable del ataque.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer en un comunicado, que agentes de la Policia Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), esclarecieron un homicidio ocurrido recientemente en el ejido Francisco Villa.
De las investigaciones efectuadas por los Agentes Ministeriales, se pudo establecer la participación de Enrique Cárdenas Álvarez, alias “El Kike”, 18 de edad, en el homicidio ocurrido el pasado 26 de junio en agravio de Miguel Ángel Cisneros Díaz.
De los datos obtenidos por los agentes investigadores, se instituyó que el dia de los hechos, el ahora occiso se encontraba en un domicilio de la calle Purísima del Ejido Francisco Villa, segunda sección, a donde llegó “El Kike”, pidiéndole un arma de fuego que días antes le había prestado, ya que con esta misma arma el ahora occiso lo había asaltado.
Miguel Ángel Cisneros se negó a entregarle el arma, ya que la había vendido y le manifestó que el dinero que había obtenido por ésta se lo había gastado, por lo que comenzó a burlarse de “El Kike”.
La acción de Miguel Ángel, derivó el enojo de “El Kike”, por lo que tras sostener una discusión con él, de entre su ropa sacó un arma de fuego que traía fajada en la cintura y la accionó en contra de Miguel Ángel, y de un familiar de este.
El primero en mención perdió la vida de manera instantánea, mientras que el segundo resultó lesionado.
Derivado de la investigación efectuada por lo agentes de la Unidad Orgánica Contra Homicidios Dolosos, “El Kike” fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común como presunto responsable de haber cometido tal hecho.
En su declaración ministerial “El Kike”, confesó haber privado de la vida a Miguel Ángel, a quién conoció una noche antes en una fiesta, y a quién privó de la vida porque vendió un arma que le había prestado y porque se burló de el frente a varias personas.
“El Kike” fue capturado tras contar con un mandato judicial girado por el Juzgado Primero de lo Penal por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Una vez aprehendido, fue internado en la Penitenciaria del Estado, donde se encuentra a disposición de la autoridad competente, informó la PGJE.