*.- El presunto responsable es hijo y hermano de las victimas
Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al Grupo Contra Homicidios, aclararon el homicidio de dos mujeres ocurrido el miércoles en la colonia Bella Vista, del municipio de Ensenada.
El hecho en el que se relaciona a Josué Cruz López, de 27 años, ocurrió en el interior del domicilio marcado con el número 306, ubicado en la calle Bahía San Quintín, del puerto bajacaliforniano.
Sin embargo, el hallazgo de los cuerpos fue un día después, luego de que se recibiera una llamada al número de emergencias 066 en la que se informaba que en el domicilio antes citado se habían encontrado dos cuerpos sin vida.
Al lugar mencionado, se trasladaron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), así como personal de Servicios Periciales y el Ministerio Público del Fuero Común, quiénes dieron fe de los cadáveres.
Las mujeres, fueron identificadas como Miriam Mauda López Barrios, de 49 años de edad y Miriam Cruz López, de 17 años, -mamá y hermana del ahora detenido.
De los datos obtenidos por los agentes investigadores, se pudo establecer que, el día de los hechos Josué Cruz había acudido a la casa de su mamá para pedirle dinero.
No obstante, la mamá de Josué le manifestó que mejor debería trabajar, y que no se la pasara de flojo, lo que derivo el enojo de Josué, quién tomo un tubo, y con este le pegó en la cabeza a su mamá para posteriormente asfixiarla.
Justo en ese momento, Miriam (hermana) se percató de lo sucedido y se abalanzó sobre Josué, quién de igual manera, la tiró al piso para luego asfixiarla.
El indiciado cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia, -salió hace 3 meses del Cereso.
Por lo anterior, Josué Cruz López fue consignado por el Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco.