El Consejo General Electoral aprobó hoy la distribución del presupuesto de egresos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para el ejercicio fiscal 2011, y una ampliación presupuestal por la cantidad de 17 millones 88 mil 115 pesos.
Durante la primera sesión ordinaria del órgano electoral, el presidente de la comisión especial de administración, Alfredo Nuza Meza, informó que esta distribución es para dar cumplimiento al acuerdo notificado por el Congreso del Estado, donde se informa del techo financiero de 70 millones de pesos autorizado al Instituto Electoral.
El dictamen también contempla la autorización a la dirección general del IEPC para que realice una solicitud de ampliación presupuestal hasta por la cantidad de 17 millones 88 mil 115 pesos, la cual fue aprobada por unanimidad.
En un comunicado, el consejero presidente, Enrique Carlos Blancas de la Cruz, explicó que esta solicitud de ampliación es con la finalidad de que se compense financieramente los rubros y partidas que se ajustaron con la distribución aprobada por el Poder Legislativo, y que afectó el programa operativo anual 2011.
Recordó que el presupuesto aprobado por el consejo general en noviembre pasado, fue por 87 millones 88 mil 115 pesos, y dentro del programa operativo se pretende incrementar acciones encaminadas a fortalecer los programas de educación cívica, de difusión institucional y de mejora continua del personal del Instituto Electoral.