Con arte promueven la paz
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa Horacio
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Con arte promueven la paz

TIJUANA, BC - lunes 31 de enero de 2011 - AFN.
2133

Estudiantes de la facultad de Derecho y la Escuela de Artes de la UABC que conforman el grupo, Pacto por la Paz, en coordinación con la Procuraduría de Derechos Humanos comenzaron a realizar una intervención artística en un edificio ubicado en el Callejón Naciones Unidas, entre Negrete y Ocampo, Calle Segunda en Zona Centro.

Este mural se realizará a base de grafiti esténcils de tamaño real que pretende difundir un mensaje de hermandad. “Queremos darle temática al edificio para que cuando lo vean las personas le den su propia lectura, pero en si todo va enfocado hacia la paz”, expresó Mario Carmona Contreras, integrante de Pacto por la Paz.

La construcción fue donada por Nancy Esparza Curiel, quien en agradecimiento al apoyo que la PDH le otorgó, decidió conceder el espacio para brindar un mensaje positivo a la ciudadanía.

“La PDH ha establecido una alianza con estudiantes de la UABC para promover el arte urbano con un mensaje de contenido relacionado con derechos humanos” señaló el Procurador de los Derechos Humanos, Heriberto García García.

Cabe mencionar que Pacto por la Paz empezó a funcionar desde hace dos años con presentaciones en eventos, perfomances y dinámicas en las cuales buscan relajar y brindar tranquilidad a la gente con manifestaciones artísticas.

Concierto 15sep lateral
CESPT Agosto 2026
Esquela Octavio
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano