La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó del traslado de internos del penal de Tijuana y El Hongo, al penal de El Hongo II, efectuado en días recientes.
La dependencia indicó que el traslado se llevó a cabo con el objetivo de brindar mejores espacios y con ello, mantener la disciplina al interior de los diversos penales de la entidad.
El pasado 28 de enero, con el apoyo de la Unidad Estatal de Traslados y elementos de la Policía Estatal Preventiva, 14 internos del penal de Tijuana y 43 del Cereso de El Hongo, fueron reubicados en el penal de El Hongo II.
Jesús Héctor Grijalva Tapia, subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, dio a conocer que la razón por la cual se han intensificado los traslados, es porque con ello se garantizan mejores espacios para que la población penitenciaria pueda beneficiarse con los diversos programas de reinserción y readaptación social, como son los talleres de carpintería, costura y deportes, entre otros.
El funcionario añadió que de igual forma, los traslados forman parte de las labores que se han realizado para disminuir la población penitenciaria y mantener la seguridad en los penales.