*.- El alcalde de Rosarito deplora el cobarde atentado
*.- Y exige el esclarecimiento de “este horrendo” crimen
Claudia Sulema Cuevas, la esposa del comandante de la delegación Primo Tapia, asesinado el domingo pasado resultó gravemente herida sin embargo se encuentra estable, comentó el alcalde de Rosarito, Javier Robles Aguirre, al condenar el cobarde crimen.
José Carlos Ventura Isida, de 39 años de edad, su esposa y sus tres hijos menores de edad que le acompañaban y resultaron ilesos, fueron atacados cuando regresaban de entrenar equipos femeniles de futbol, afición del jefe policiaco.
El edil manifestó su repudio enérgico ante el artero crimen y dijo que reprueba de manera tajante, la manera cobarde de truncar la vida del comandante, en un hecho que afecta a todos los rosaritenses y que agravia al propio gobierno.
Por tal motivo exigió el esclarecimiento del asesinato, por parte de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en Rosarito, con quien afirmó que trabajan de manera coordinada.
Advírtió que cuentan con el respaldo del gobierno estatal y del ejército para la realización de las indagaciones y para enfrentar las cobardes acciones de los criminales.
“Este hecho violento y cobarde no nos hace bajar la guardia, por el contrario, nos hacer redoblar esfuerzos en honor y respeto a este agente asesinado, y en nombre de aquellos que han caído en cumplimiento de su deber”, afirmó el presidente municipal.