Un agente de la Policía Estatal Preventiva(PEP) fuera de servicio, fue detenido recientemente por la Policía Municipal de Mexicali, en poder de un envoltorio con droga y un arma de fuego calibre 40, así como tres tiros para escopeta calibre .12, esto luego de cometer una infracción de tránsito.
Juan Carlos Montes Cruz, quien además se encontraba en estado de ebriedad, ya fue suspendido y es investigado por la oficina de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Con este ya son varios incidentes en los que se han visto involucrados elementos de dicha corporación, sin embargo el secretario de seguridad estatal asegura que se trata de una campaña de desprestigio contra la corporación al ser la que más combate al crimen organizado en la actualidad.
Aseguró que “hay total orden en la corporación estatal, no hay ningún agente descarriado, aquí fundamentalmente son conductas individuales que se realizan por parte de algún elemento y bueno en esa medida hay sanciones y hay resoluciones que se están emitiendo tanto de carácter administrativo como de carácter penal a lo que amerite el caso concreto”.
Así mismo descartó que hiciera falta una mano dura en la PEP y contrario a ello aseguró que la corporación es una de las más preparadas a nivel nacional.