ENSENADA BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- Al menos tres “narcomantas” dirigidas a un elemento de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fueron colocadas en diversos puntos de Ensenada, la noche de este viernes; el mensaje acusa una supuesta protección a un grupo criminal.
El hallazgo de los mensajes ocurrió al tiempo en que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ofrecía en Mexicali su cuarto informe de gobierno, en donde hizo mención de avances en materia de seguridad.
La primera manta fue localizada en el Parque Revolución, en la calle Sexta y Obregón, donde testigos observaron a cuatro hombres vestidos de negro que llegaron hasta el kiosco para colocarla.
Una segunda apareció frente al Centro de Gobierno del Estado, y la tercera fue encontrada alrededor de las 19:30 horas en el CBTA de Maneadero, provocando una intensa movilización policiaca.
El mensaje expuesto en las “narcomantas” fueron dirigidos a Gerardo Monreal Curiel, elemento de la FESC, a quien acusan de brindar información y seguridad a integrantes de la familia Cisneros, propietarios de una conocida birriería en Ensenada, así como a una persona de apellido Guzmán, a quienes señalan de ser parte de un cártel.
Las autoridades municipales confirmaron el hallazgo y procedieron a retirar las mantas, notificando a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hace unas semanas, en el restaurante al que se hizo alusión en estos mensajes, fue asesinado uno de los hijos del propietario.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN