Con saldo blanco en las playas y carreteras de Tijuana, concluyó el periodo vacacional de Semana Santa, dio a conocer hoy el director de Bomberos, Carlos Martínez Duarte.
La afluencia de personas a las playas superó por mucho el número usual, con una cifra de alrededor de 25 mil personas, en esta época vacacional.
El titular de Bomberos mencionó que con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los tijuanenses, se emitieron a la población entre 800 y mil medidas de atención preventivas para evitar situaciones de riesgo.
“Agradezco a quienes acataron las recomendaciones, ya que, en comparación con otros años los rescates disminuyeron significativamente, tan solo el día sábado se rescató a tres personas que se vieron atrapadas en una corriente, y se reportaron 15 choques leves en las carreteras de la ciudad”, explicó.
Así mismo, Carlos Martínez informó que participaron 80 elementos de bomberos, 30 salvavidas y 30 unidades que se distribuyeron en cinco puntos de la playa, para cualquier emergencia o rescate que se suscitara.
Por su parte, el delegado de Playas de Tijuana, Basilio Meza Gastélum, señaló que a fin de mantener limpia la zona, 37 trabajadores del departamento de Obras Públicas de la delegación lograron recolectar 200 bolsas de basura, equivalentes a mil 700 kilogramos.
“Es lo que se busca, que por medio de las medidas de prevención adecuadas se puedan evitar pérdidas humanas, que no haya nada qué lamentar para que las vacaciones sean precisamente eso, un goce para la gente", concluyó Meza Gastélum.
Saldo rojo en San Felipe
Lamentablemente la “Semana Santa” concluyó con un saldo “rojo” en el área de San Felipe, informó el presidente municipal de Mexicali, Francisco Pérez-Tejada.
En conferencia de prensa el munícipe relató que “a la altura del kilómetro 115 de la carretera San Felipe – Mexicali se registró un accidente vehicular, donde una menor de edad perdió la vida como consecuencia de una volcadura”.
En el reporte de novedades ocurrido durante el operativo denominado “Crece a diversión y tu Seguridad”, las autoridades informaron que se cometieron 202 faltas y siete delitos, en su mayoría riñas causadas por el consumo de bebidas embriagantes.
Por su parte el departamento de tránsito municipal, registró un accidente de motocicleta, tres choques, dos personas atropelladas y seis personas con lesiones leves que no ponen en riesgo sus vidas”.
En lo que se refiere a la ciudad, se reportaron 16 incendios en casa habitación, 13 de vehículos y 33 salidas de emergencia; en el valle se ofrecieron 79 traslados de ambulancias, en su mayoría por afecciones crónicas de pacientes.
En cuestiones al registro de visitantes, detallo el alcalde que durante estos días “el puerto de San Felipe, reportó una afluencia de 45 mil turistas durante la semana mayor”.
En la ciudad “el punto con más afluencia de visitantes fue el Bosque y Zoológico de la ciudad, registrando una asistencia de 47 mil 135 personas, seguido por el parque Vicente Guerrero donde se aglutinaron cuatro mil 500 vacacionistas, juventud 2000 con tres mil 700 personas, el parque Centenario con dos mil 500 y en el caso del Cañon de Guadalupe con 980 turistas”.
En lo que se refiere a la zona del valle, el área de la Presa Morelos tuvo un reporte de tres mil 200 visitantes, seguido por el Vado San Felipito, las Dunas Cuervitos con mil 650 y 220 visitantes respectivamente.