TIJUANA BC 8 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- Un agente en funciones de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, identificado como César Alejandro “N”, fue arrestado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras ser sorprendido a bordo de un automóvil con reporte de robo; previo a su detención, intentó escapar de los oficiales.
El pasado viernes 5 de septiembre, durante un operativo a cargo de la Unidad de Robo de Vehículos de la fiscalía estatal, los elementos de seguridad detectaron un Honda Civic modelo 2020 con placas de California.
Tras indicarle el alto para consultar el número de serie, el conductor huyó de los agentes, sin embargo, minutos después fue interceptado.
Al verificar los datos del automóvil, los oficiales estatales confirmaron que contaba con un reporte de robo generado el 20 de febrero del 2025 en San Diego, California.
Por tal motivo, el conductor identificado como César Alejandro “N”, quien era policía activo de Playas de Rosarito, fue detenido.
Al respecto, la fiscal general, María Elena Andrade, reconoció que han detectado que algunos integrantes de la policía de ese municipio podrían estar implicados en la comisión de delitos de alto impacto.
Señaló que, tras una operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) la semana pasada, fueron aprehendidos tres elementos de la misma Policía Municipal de Playas de Rosarito, quienes, según ha trascendido de manera extraoficial, podrían estar relacionados con casos de desaparición forzada.
Agregó que los tres detenidos formaban parte de la misma organización delictiva que encabezaba el excomandante, César Silva Ibañez, quien fue aprehendido en abril del presente año por el homicidio de dos personas.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN