Siguen las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para esclarecer la muerte del policía ministerial Ernesto Tamayo López, ejecutado el pasado viernes mientras realizaba un operativo.
El Procurador de Justicia, Rommel Moreno Manjarrez, dijo que las investigaciones seguirán su curso hasta encontrar a “quienes cometan crímenes materiales o intelectuales, estamos más que dispuestos a enfrentar a la criminalidad bajo el nombre que se llame”, expresó.
Moreno Manjarrez, estuvo presente en el cortejo fúnebre que se realizó este lunes por la mañana en la explanada de la Agencia Especializada de Robo y Vehículos, al igual que el Subprocurador contra la Delincuencia Organizada, Fermín Gómez Gómez y familiares del ministerial.
El pase de lista lo hizo el Jefe de Grupo de Robo de Vehículos, Lorenzo Martínez Mayorga, quien al punto de las lágrimas enunció el nombre del policía caído, para después responder entre todos sus compañeros y familiares, quienes estaban alrededor del féretro: Presente.
Rinden honores a ministerial asesinado
En una breve ceremonia, se rindió homenaje a Ernesto Tamayo López de 28 años de edad, agente de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, adscrito a la Agencia Especializada contra Robo de Vehículos.
La ceremonia se realizó en las afueras de dicha agencia, estuvo presente el procurador de justicia en el estado, Rommel Moreno Manjarrez, además de familiares del agente caído y elementos policiacos de esa corporación.
Honras fúnebres a ministerial
Hoy se llevará acabo las honras fúnebres del agente de la Policía Ministerial Ernesto Tamayo López, de 28 años de edad.
La tarde del viernes 2 agentes ministeriales, fueron baleados, cuando realizaban la investigación para detener a los integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos en la Zona del Río de la ciudad.
Tras los impactos recibidos el ministerial Tamayo López falleció, su compañero Jorge Santiago Ramírez Suárez, también recibió varios impactos de bala, el se encuentra internado en un hospitalidad de la ciudad donde recibe atención médica.
Tras un operativo implementado por agentes ministeriales, se logró capturar a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, presuntamente responsables del ataque a los ministeriales.
Las honras fúnebres del agente Ernesto Tamayo serán a las 10:45 de la mañana en explanada de Agencia de Robo de Vehículos de esta ciudad.