ENSENADA BC 10 DE MAYO DE 2025(AFN).- Un hombre de 36 años fue asesinado la noche de ayer viernes en la colonia San Rafael, tras ser interceptado y agredido por al menos tres sujetos encapuchados que irrumpieron en su domicilio y posteriormente le dispararon en plena vía pública.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:11 horas del 9 de mayo, en la calle Río Colorado, una vialidad de terracería donde autoridades localizaron el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Diego Edgar Ríos Padilla, de oficio constructor.
Según el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, una llamada al número de emergencias C-5 alertó sobre detonaciones de arma de fuego y gritos de una mujer. Al llegar al sitio, oficiales hallaron al hombre tendido sobre el suelo frente a una vivienda gris, con visibles manchas de sangre en el rostro. Paramédicos de Cruz Roja confirmaron que ya no contaba con signos vitales y presentaba al menos dos lesiones, al parecer provocadas por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con el testimonio de su esposa, Brianda Geovanna Leyva Bretado, tres hombres ingresaron violentamente a su domicilio: dos por la parte trasera y uno más por un cuarto en el segundo piso. Describió a uno de los atacantes con vestimenta tipo militar y pasamontañas gris, a otro como un sujeto calvo, de aproximadamente 26 años y 1.64 metros de estatura, ambos vestidos de negro. Aunque no observó armas, afirmó que los individuos persiguieron a su esposo hasta sacarlo a la calle, donde comenzaron a golpearlo. Uno de los agresores habría impedido que los testigos usaran sus teléfonos para pedir ayuda.
Instantes después, la mujer escuchó dos o tres disparos y al salir vio a su esposo tirado en la calle, herido de gravedad. Los agresores huyeron en una camioneta tipo panel Ford Econoline, color azul marino con negro y franjas blancas, sin placas visibles.
En el sitio, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizó cuatro casquillos percutidos, un resorte de cargador de arma de fuego y ocho cartuchos útiles dispersos a un metro del cuerpo.
En la escena también se entrevistó al hermano del fallecido, Benancio Ríos Padilla, quien manifestó sospechas sobre un sujeto de nombre Andrés, presuntamente vinculado al narcotráfico. Según el testigo, Diego Edgar mantenía una deuda pendiente con dicho individuo relacionada con la compra-venta de un vehículo, y recientemente habría sido amenazado.
El área fue acordonada por elementos de la FGE y agentes del Grupo Nocturno de la AEI recabaron indicios para la investigación correspondiente. Hasta el momento no se reportan detenidos.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN