* Las encontraron muertas en una panel ayer, en la colonia Obrera
* No identificadas aún: Versión de la Fiscalía
TIJUANA BC 20 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- Familiares de dos mujeres identificadas como María Yesenia Ontiveros Gutiérrez y Zamira Oliver Paredes Carranza, de 36 y 27 años respectivamente, mismas que fueron reportadas como desaparecidas hace más de una semana, confirmaron el hallazgo sin vida de ambas.
Ayer por la tarde, se encontraron sus cadáveres dentro de un vehículo tipo panel, que fue abandonado en calles de la colonia Obrera.
Oficialmente, se indicó que a las 18:25 horas del sábado 19 de abril, en las calles Puerto Obrero y Obrero Mundial, de la colonia Obrera, en la vía pública estaba un vehículo blanco, "y en su interior dos cuerpos envueltos con una cobija, y con huellas de sujeción, informan que ambos se encuentran sin vida, se desconoce el sexo de las víctimas. No hay información de los responsables".
Mediante redes sociales, familiares y amigos confirmaron que ambas fueron localizadas juntas en dicha unidad, a la vez que agradecieron a quienes compartieron su información durante la búsqueda.
En los mensajes, se informó que Ontiveros Gutiérrez "salió de casa el jueves 10 de abril alrededor de las 11:00 p.m. en la colonia Las Cruces", e iba acompañada por su amiga Zamira; y que la última vez que fueron vistas estaban en el billar "Titos" del bulevar Fundadores, de donde salieron entre las 01:00 y las 01:30 horas del viernes 11 de abril.
Agregó que, junto con una tercera mujer, ahí pidieron un transporte de plataforma Uber y salieron en dirección a otro bar, pero que en el camino -"cerca del motel Los Pinos"- ambas decidieron bajarse, y desde entonces no se supo de su paradero, "no responden llamadas ni mensajes".
Desde entonces, las familias buscaron en hospitales, la penitenciaría y en el Servicio Médico Forense (Semefo), sin conocer rastro de ellas.
No identificadas: Versión de la Fiscalía
Por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se informó de un incidente de tipo "Homicidio Doloso" en la calle Puerto de la colonia Obrera, delegación San Antonio de los buenos; donde personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), reportaron el hallazgo de dos cadáveres de sexo femenino, "sin identificar, de edad a determinar, en estado de descomposición".
Se informó que, en un operativo, observaron un vehículo Ford Econoline, blanco con el frente gris, con los vidrios bajados, que "desprende un olor fétido del interior y al parecer se observan dos cuerpos", ambos cubiertos con una cobija color guinda.