TIJUANA BC 12 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- Conductores de unidades de transporte por plataforma organizaron una caravana para despedir a su compañero Aristeo, quien perdió la vida tras varias semanas internado en un hospital, luego de ser víctima de un asalto violento.
Ante ello, los trabajadores del transporte privado exigieron mayor seguridad a las autoridades, al afirmar que en los últimos meses se han incrementado las agresiones en su contra.
El pasado 24 de marzo, su compañero Aristeo, de 56 años de edad, quien era conductor de plataformas digitales fue atacado a balazos en un asalto en la colonia Real de San Francisco, siendo internado en un hospital y debido a la gravedad de sus lesiones, falleció el pasado domingo.
Como muestra de respeto y solidaridad, decenas de conductores acompañaron el féretro en un recorrido desde la funeraria Santa Gema, ubicada en el bulevar Fundadores, hasta el panteón donde finalmente fue sepultado.
“Justicia, castigos más severos para los asaltantes, que se nos tome en cuenta porque hacen propaganda y muchas cosas para proteger al usuario, pero a nosotros como conductores no nos ponen atención”, exigió Bianca, conductora de la plataforma Uber.
Por su parte, Mario, quien de igual manera es conductor de la plataforma desde hace algunos años, comentó que el propositivo de esta caravana fue apoyar a la familia y pedir justicia.
Confesó sentir miedo por su oficio y agregó que algunos compañeros han decidido dejar de trabajar por la misma inseguridad.
Fotos: Chris Noyola / Border Zoom
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN