*.- También a funcionarios y políticos de Rosarito y a una comunicadora
*.- En su mensaje defienden a elementos de la FESC
TECATE BC 27 DE MARZO DE 2025 (AFN).- Un video atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) circula en redes sociales, en el que presuntos integrantes del grupo delictivo acusan al gobierno municipal de Tecate y a políticos de Playas de Rosarito de, supuestamente, estar involucrados en actos de corrupción y de operar como “narco gobiernos”.
En la grabación, hombres que exhiben armas largas lanzaron advertencias y denuncias contra autoridades de los ayuntamientos mencionados; así como contra de una periodista local de Rosarito, de la que, dijeron "difunde información falsa para beneficiar a una organización delictiva".
Además de esta, los hombres también mencionaron a la ex alcaldesa y actual diputada federal por Baja California, Araceli Brown, de supuestamente aliarse con Hugo Antonio Hernández Juárez, quien ocupa el cargo de director de Prevención, Planeación y Combate al Delito de Playas de Rosarito, para “desestabilizar a la actual administración”.
Aseguraron que, las noticias falsas que los funcionarios y la periodista han compartido, son parte de una campaña para desprestigiar a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Sobre las autoridades de Tecate, mencionaron que “ya les dijeron” vía telefónica que se “relajen y no se metan en esa guerra”, sin detallar a quiénes les hicieron llegar dichas advertencias.
Sostuvieron tener evidencias que demuestran cómo unidades del ayuntamiento sirven de “punteros” al Cártel de Sinaloa.
En ese sentido, amenazaron al alcalde Román Cota Muñoz, por supuestamente “andar pactando” con dichas células del crimen organizado, así como por ordenar que “se desaparezcan los cuerpos” y no se dejen tirados, para evitar que se “caliente la plaza”, señalaron.
La aparición de este video en redes, coincide con los crecientes señalamientos que se han venido haciendo en contra de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), a los que inclusive les han amenazado a través de narcomantas que, también se atribuyen integrantes del crimen organizado.