* Denunció que su esposo la sacó de casa, e hirió a un agente en el brazo izquierdo.
MEXICALI BC 25 DE MARZO DE 2025 (AFN).- Molesta porque al pedir apoyo de la Policía Municipal, estos le dijeron que no podían obligar a su esposo a dejarla entrar a un domicilio por tratarse de propiedad privada, una mujer mordió a un oficial preventivo y por ello fue detenida y canalizada a las autoridades competentes.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali informó sobre este caso, de persona detenida "por ultrajes a servidor público", ocurrió el pasado 23 de marzo a las 21:22 horas en un domicilio ubicado en avenida Mar Blanco y Océano Índico, de la colonia Constituyentes.
Por medio de la central de radio C5 se denunció un caso de violencia familiar, y al llegar los municipales, una mujer identificada como Raquel "N", de 37 años de edad, estaba sentada en la banqueta del domicilio y dijo que su pareja le cambió el candado de la puerta del cerco para no permitirle el acceso.
"Fue por eso que realizó el llamado al 9-1-1, para solicitar una unidad de la Fuerza Violeta", se informó, pero al ver llegar a otra patrulla, "empezó a jalonear las puertas del domicilio".
"Se le solicitó que se calmara, explicándole que los propios agentes no podían obligar a su pareja a que le abriera el cerco y sólo podían trasladarla con algún familiar, a la Fiscalía (General del Estado, la FGE) o algún albergue", se dio a conocer.
Entonces, la mujer "comenzó a gritar e insultar a los agentes", un acto que representa una falta al Bando de Policía municipal (Artículo 8, inciso D, fracción l), y cuando intentaron detenerla, ella "opuso resistencia en todo momento y mordió a uno de los agentes en el brazo izquierdo".
Raquel "N", según el informe policiaco, fue detenida en el sitio y la trasladaron ante las instancias legales correspondientes.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas.
Comparte AFN