TIJUANA BC 26 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- Una nueva “narcomanta” fue encontrada la noche de este miércoles, en la que mencionan nuevamente a un hombre de apellido “Obeso”, a quien fuentes policiacas identificaron como Hugo César Obeso, quien estaría al mando de una unidad de “inteligencia” de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Sobre este caso se reportó que vecinos del Infonavit Presidentes alertaron a las corporaciones policiacas, luego del hallazgo de una hielera al parecer con restos humanos, así como una manta colocada en una portería de una cancha deportiva ubicada sobre la calle Miguel Alemán, de la colonia en mención.
En el mensaje se hizo alusión a supuestos “varios robos” por parte de un “mando” de apellido Obeso, y es un caso similar al de hace una semana, cuando el pasado miércoles 19 de febrero, en una parada de transporte público, frente al Hipódromo y a un costado de un conocido supermercado, fue hallada una cabeza humana y una amenaza escrita.
En ese caso se lanzó una amenaza a Hugo César Obeso Rubio y Eva Sugey Álvarez Serrano, ambos elementos de la FESC, a quienes acusaron de un robo de 200 kilos de cocaína.
Incluso, hay registros de narcomantas encontradas el año pasado, en las que mencionan al mismo elemento estatal de apellido Obeso, sin que a la fecha los mandos de la corporación se hayan pronunciado al respecto.