TIJUANA BC 1 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- En el transcurso de la madrugada de hoy domingo, oficiales de la Policía Municipal de Tijuana respondieron ante el reporte de dos casos de personas lesionadas en ataques con disparos de armas de fuego, en diferentes horarios y sitios de la ciudad; uno fue en una riña en la Zona Este, otra en un callejón en una zona de bares del bulevar Gustavo Díaz Ordaz en La Mesa.
El primer hecho se registró a las 00:15 horas, entre las calles Nectarina y Dátil de la colonia El Florido Segunda Sección, donde un hombre identificado como Jorge "N", estaba frente a un domicilio y presentaba herida de bala en el abdómen.
El herido, con sudadera y tenis negros, y pantalón de mezclilla azul, fue trasladado de emergencia a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja, y se indicó que no podía hablar debido a la gravedad de la lesión.
Testigos mencionaron que estaban ingiriendo bebidas embriagantes, cuando una persona que no conocían comenzó a pelear con el lesionado, lo golpeó con una botella en la cabeza, sacó un arma de fuego y le disparó, huyendo con rumbo desconocido.
En otro ataque, un hombre de aproximadamente 35 años fue atacado con disparos de armas de fuego la madrugada de hoy domingo, en un callejón frente a dos conocidos bares del bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en la delegación La Mesa.
De acuerdo con informes policiacos, agentes municipales reportaron que alrededor de las 04:25 horas se tuvo conocimiento de detonaciones en la calle Tecoripa cerca del citado bulevar, en la colonia Dimenstein, donde se percataron de un hombre que presentaba lesión de bala a la altura del abdomen.
Se informó que en el lugar se localizaron tres indicios balísticos y que fueron dos los atacantes; el lesionado -descrito con pantalón y chamarra azul, zapatos deportivos azul mezclilla- fue atendido por paramédicos que le ofrecieron primeros auxilios y realizaron su traslado en condición estable a un hospital.
Testigos expusieron que uno de los agresores vestía camisa blanca, pantalón caqui y era de complexión delgada; y el segundo con playera roja y complexión robusta, estatura media; y que huyeron en dirección al bulevar, donde las cámaras de monitoreo los captaron cuando abordaron un vehículo azul.
En ninguno de los dos casos se reportaron detenidos.
Fotos: Arturo Rosales/Border Zoom