MEXICALI BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AFN).- La fiscalía estatal dio a conocer la detención de cinco presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Salazar”, a quienes les fueron decomisadas armas de fuego, cargadores, cartuchos y bombas molotov.
Se informó que los detenidos utilizarían las bombas caseras para incendiar bares en la ciudad, con el fin de amedrentar a sus propietarios y exigir un pago a fin de dejarlos continuar con su operación.
El grupo delictivo identificado como “Los Salazar” de acuerdo con las autoridades, es una célula del grupo conocido como “Los Chapitos”, al mando de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y opera en los límites de Mexicali con San Luis Río Colorado, Sonora, según las autoridades.
Los detenidos son Andrés, Arsenio, Emmanuel, Litzy Yamile e Iris Ariana, a quienes se encontró en un domicilio de la colonia Pro Hogar, en posesión de cinco armas largas, una pistola, once cargadores, 383 cartuchos útiles y bombas molotov.
Según las autoridades, la ubicación de los ahora detenidos se logró tras la investigación de una serie de ataques con es tipo de bombas, ocurridos en diversos bares de la ciudad, uno de ellos llamado “La Conse”, en el bulevar Benito Juárez.