MEXICALI BC 4 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (AFN).- Dos elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) resultaron lesionados -uno de ellos de gravedad- al ser atacados a balazos la tarde de este miércoles, en la colonia Carranza, en el Valle de Mexicali; uno de ellos es el jefe de la unidad de inteligencia de la corporación.
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando se reportó la agresión armada en contra de los oficiales, quienes viajaban a bordo de una unidad tipo pick up de color blanco, sin insignias policiacas y vestidos de civil.
Uno de los lesionados fue identificado como Agustín Brambila, de 45 años de edad y jefe de la unidad de inteligencia de la FESC, y su acompañante era el agente Ramón Rivera, de 34 años, quien funge como su escolta; el primero recibió al menos un impacto de bala en la pierna derecha, mientras que el otro agente fue reportado como grave, con una lesión de bala en el abdomen y un rozón en el lado derecho del rostro.
Los primeros reportes señalan que los agentes habrían sido sorprendidos por hombres armados que viajaban en al menos dos vehículos, y no alcanzaron a repeler la agresión, siendo trasladados, minutos después, a un hospital privado en Mexicali, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
En tanto, en la zona donde se registró la agresión se desplegó un fuerte operativo policiaco para ubicar a los responsables.
En días recientes han sido colocadas al menos tres “narcomantas” con amenazas dirigidas a elementos de la FESC, incluso, dos de ellas han mencionado a la propia gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y en otra más se advirtió al secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán; en todos los casos las amenazas han sido minimizadas, e incluso, apenas el lunes de la presente semana, la mandataria estatal las calificó como “grillas internas”, y este miércoles explicó que se trataba de situaciones al interior de la corporación estatal.