TIJUANA BC 20 DE AGOSTO DE 2024 (AFN).- Minutos después del ataque en contra de un empresario casacambista, en el que éste, su esposa y un escolta resultaron heridos, la Policía Municipal detuvo a tres presuntos sicarios, quienes formarían parte de una célula del crimen organizado.
Se trata de Jonathan, de 27 años de edad; Alfredo, de 44, y Ángel, de 29, quienes reconocieron trabajar para una célula delictiva, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
La detención ocurrió minutos después del ataque armado en contra de un hombre identificado como Édgar Ernesto Castañeda, quien opera casas de cambio en la ciudad, según trascendió, y que viajaba con su esposa Nelda Jessica Gastélum y un escolta de una empresa privado, de nombre Omar González, quienes también resultaron heridos.
El ataque ocurrió sobre el bulevar Sánchez Taboada la tarde de ayer, en plena Zona Río y a unas cuadras tanto de la fiscalía estatal como de la federal, cuando las víctimas circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet de modelo reciente.
Con información de las características de los responsables, los agentes preventivos los localizaron tripulando una camioneta Ford Edge, sobre el bulevar Sánchez Taboada esquina con Paseo de los Héroes, a unas calles de donde ocurrió el ataque.
Los detenidos portaban una pistola calibre 40 abastecida con 14 tiros, y un fusil calibre 5.56 con cuatro tiros, y un cargador adicional con 14 tiros más.