TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2024 (AFN).- La cartulina encontrada junto a los cuerpos de dos hombres, en el interior de un vehículo abandonado en la zona Centro, la tarde de ayer domingo, fue una amenaza dirigida a un sujeto apodado “El Ranchero”, presunto líder de una célula criminal del Cártel de Sinaloa que opera en Tijuana.
El mensaje, según se pudo confirmar, fue atribuido al Cártel Arellano Félix, que según información de integrantes de la mesa de seguridad, habría hecho una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para opera en esta región.
Fue poco después de las 18:00 horas de ayer domingo cuando agentes municipales inspeccionaron un vehículo estacionado frente a un bar de la calle Sexta, el cual fue abandonado con las llaves en el encendido y con la ventana del copiloto abajo.
En la cajuela del automóvil, marca Honda y con reporte de robo reciente, encontraron los cuerpos de dos hombres, con múltiples huellas de violencia, así como el mensaje, dirigido al sujeto apodado “El Ranchero”, en el que se menciona su operación en las zonas norte y centro de la ciudad.
El pasado 12 de julio, dos adultos y tres menores de edad fueron detenidos por elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, en posesión de un arsenal en Playas de Tijuana; los detenidos formaban parte del grupo delictivo al mando de “El Ranchero”, a quien vinculan con varios homicidios en la región.
En ese caso, los detenidos tenían en su poder siete armas largas e igual número de chalecos antibalas, con las siglas “F.E.R.”