Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos hombres presuntamente involucrados con Héctor Guajardo, alias “El Güicho”, a quienes además, decomisaron 12 armas largas, más de cinco mil cartuchos, un vehículo y cinco mil pesos.
El comandante de la II Región Militar, Gilberto Landeros Briseño informó que se abrió una línea de investigación a los dos sujetos arrestados por ser presuntos trabajadores del ya mencionado líder del crimen organizado del municipio de Rosarito.
La captura de los dos delincuentes de identidad aún no revelada se logró gracias a una denuncia anónima por parte de la ciudadanía que alertaron a las autoridades de unos sujetos sospechosos que estaban trasladando armas de una vivienda al automóvil.
Los militares decomisaron exactamente 12 armas largas, 6 cargadores, 5012 cartuchos y un vehículo marca Chevrolet color gris al que estaban introduciendo el armamento.
El General Landeros Briseño expresó que seguirán trabajando en la Estrategia Integral del Estado Mexicano en el Combate al Narcotráfico y Delincuencia Organizada para eliminar el “cáncer social” que aqueja al pueblo de México.
Por otra parte, ese mismo día pero en la ciudad de Mexicali, el Ejército aseguró 76 kilogramos de marihuana y una camioneta marca Ford color rojo en la colonia Ampliación mientras realizaba su recorrido habitual por las calles del poblado.
La captura y decomiso en mención ocurrió en el poblado La Gloria, delegación San Antonio de los Buenos, donde las fuerza militares implementaron un operativo.
En conferencia de prensa encabezada por el Comandante de la Segunda Zona Militar, General Gilberto Landeros Briseño, se informó que en lo que va del presente año se han logrado detener a 355 presuntos delincuentes, 23 toneladas de mariguana, casi media tonelada de cocaína y más de un millón de dólares en efectivo.