* Un supuesto suicidio y una ejecución.
PLAYAS DE ROSARITO BC 5 DE JULIO DE 2024 (AFN).- Oficiales de la Policía Municipal de Playas de Rosarito informaron que ayer jueves se atendieron dos reportes por separado sobre dos hombres fallecidos por disparos de armas de fuego; uno fue un supuesto suicidio arriba de una camioneta, y una ejecución por parte de desconocidos que lograron escapar.
Sobre el primer occiso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal informó que a las 06:39 horas del 4 de julio, policías que patrullaban por calle De la Palma en la zona Centro observaron una camioneta azul Lincoln con placas estatales, estacionada en línea roja; por lo que decidieron abordar al conductor; y al acercarse se percataron que estaba con seguros puestos y que el conductor estaba sentado con la cabeza recargada sobre su hombro derecho.
Se indicó que a simple vista se le apreciaban manchas rojizas en la cara, y que en su mano derecha tenía un arma de fuego tipo revólver, motivo por el cual solicitaron una unidad de la Cruz Roja, tras lo que se determinó que estaba muerto con una lesión por proyectil de arma de fuego en la parte temporal de la cabeza.
Como el vehículo se encontraba cerrado, personal de bomberos acudió en apoyo para la apertura de la puerta, se dio a conocer.
En el segundo caso, ya por la noche, se tuvo conocimiento vía central de radio C4 de una balacera, donde desconocidos dispararon contra un hombre junto a una camioneta en la Zona Centro de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal informó que ayer a las 21:00 horas se reportaron detonaciones de armas de fuego en el cruce de las calles Bahía y Del Mar, donde habia una persona lesionada.
Al llegar, los oficiales encontraron a un hombre, no identificado y entre los 30 a 35 años, aproximadamente; "tirado en el suelo con diversos impactos de arma de fuego y diversos casquillos percutidos", al costado de una camioneta GMC Canyon blanca placas de circulación del vecino estado de California, en Estados Unidos; la unidad tenía las puertas abiertas y tenía manchas de sangre en la parte exterior.
Se pidió apoyo de una unidad de la Cruz Roja, y un paramédico indicó que esta persona ya no contaba con signos vitales, por lo cual se dio parte a la Fiscalía General del Estado, arribando personal de homicidios dolosos, a quienes se hizo entrega de la escena del crimen.