Agentes de la patrulla fronteriza, dieron a conocer la detención de un ciudadano mexicano y un americano, en distintos hechos, en las carreteras del estado de California. A decir de la autoridad, los individuos llevaban consigo alrededor de 175 mil dólares en diferentes drogas.
La primera aprehensión se realizó el 19 de abril a las 17 horas del día, en el punto de revisión de San Clemente, sobre la interestatal 5, cuando un hombre de origen mexicano, de 22 años de edad, conducía un; Legend Acura 92, color azul, al llegar al punto de revisión; agentes, consideraron su actitud sospechosa, lo remitieron a una revisión secundaria, después de realizar la inspección le encontraron y confiscaron ocho paquetes de cocaína, los cuales dieron un peso aproximado de 10 libras, equivalentes a 99 mil doscientos dólares si hubiera llegado al mercado de las drogas.
Por otro parte, se arrestoo a un hombre y una mujer, ambos de 18 años y de origen norteamericano, viajaban a bordo de un vehículo, Dodge, Intrepid 04; el cual era conducido en el norte de la interestatal cinco, cerca de la salida de la carretera de Rancho Tustin.
A decir de los agentes policiacos les hicieron el alto a los tripulantes de dicho automóvil para su inspección; donde, en un compartimento ubicado en la parte trasera del asiento se detectaron 38 paquetes de al parecer marihuana, con un peso de 126.3 libras, los cuales tendrían un valor de alrededor de 75 mil setecientos ochenta dólares.
Los tres detenidos, la droga, así como los vehículos fueron puestos a disposición de la agencia Antidrogas de Estados Unidos.