La Policía Municipal de Tijuana, detuvo a tres personas, en el fraccionamiento Villas de Tijuana, delegación de Los Pinos, acusados de robar y vender automóviles robados con documentación falsa; además, uno de ellos contaba con una orden de aprehensión por homicidio.
La autoridad municipal informó, que al transitar agentes policiacos sobre la avenida Tijuana, del fraccionamiento mencionado cuando se percataron de que un auto Honda Accord verde era conducido a exceso de velocidad, por lo que le dieron alcance.
Al interceptarlos, descendieron del vehículo Marco Rodríguez Gómez, alias “el ocho”, de 27 años de edad, quien al corroborar si contaba con algún antecedente penal, vía central de radio les informaron que era buscado por una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, este era acompañado por Leonardo Téllez Pérez, “el Junior, de 37 años, a ambos se les encontraron varillas limadas entre sus pertenencias, las cuales a decir de la autoridad eran utilizadas para abrir y robar los automóviles.
Además, al ser interrogado, Rodríguez Gómez confesó que Ernesto Armando Echeverría, Herrera de 27 años de edad, apodado “el Pachuco”, era quien les proveía los carros robados, con un reporte de no robo “falso” emitido supuestamente por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por tal motivo los uniformados se trasladaron a la dirección proporcionada por el detenido, en un centro comercial de la delegación de Los Pinos, donde encontraron al sujeto denunciado a bordo de un Honda Accord color guinda, modelo 1991 y placas de California 2WLU987.