De manera coordinada las policías ministerial, estatal preventiva y municipal de Mexicali, dieron inicio con el operativo de Semana Santa para el puerto de San Felipe, con la finalidad de reforzar la seguridad en esa zona de la capital del estado.
Ante la llegada de una cantidad considerable de visitantes, las autoridades pusieron en marcha este operativo que partió del centro cívico de la capital del estado, con la participación de más de 300 agentes policiacos.
Las autoridades informaron que aunque será menor la cantidad de personas que permanezcan en la ciudad, no se descuidará la vigilancia, ya que para eso se contará con el apoyo de otras áreas con las que cuentan las diferentes corporaciones.
Por su parte Alejandro Monreal Noriega, Comandante de la Policía Municipal Mexicali reconoció que durante el periodo vacacional es común que se incrementen los robos a casa habitación, debido a la gran cantidad de hogares que quedan vacios.
Ante esto exhortó a quienes saldrán de vacaciones “platicar con los vecinos, el programa Vecino Vigilante trata de ello, ser cordial con tu vecino, encargarle tu casa a un amigo, un familia, que este echando sus visitas, la luz tenerla encendida, que los candados de las puertas de la rejas tenerlas aseguradas, de nuestra parte vamos a tener el acercamiento”.
Así mismo la autoridad municipal estará en coordinación con la unidad de robos de la policía ministerial, además de que será reforzada la presencia con elementos de grupo D.A.R.E y otras áreas.