TECATE BC 5 DE ENERO DE 2024 (AFN).- En circunstancias por el momento desconocidas, las oficinas del alcalde de Tecate, Édgar Darío Benítez Ruiz, ubicadas en el segundo piso del palacio municipal en la zona Centro, fueron atacadas con algún objeto pesado que fue lanzado -supuestamente- desde el exterior del inmueble; no hubo lesionados, aunque resultaron destruidos los cristales de una ventana.
El caso trascendió por medio de redes sociales, por personas que publicaron fotografías donde se observan los destrozos sufridos en las instalaciones; además de que se observa la ventana destruida, los cristales en la banqueta y el acordonamiento que realizó la Policía Municipal con cinta amarilla para evitar percances a los peatones.
Esto ocurrió pasadas las 14:00 horas, según la información compartida, y algunos internautas especulan sobre lo ocurrido, al referir que, por la posición del vidrio, el daño pudo provenir del interior de la oficina del presidente municipal.
Cerca de las 15:00 horas, el alcalde mencionó lo ocurrido en su cuenta oficial en Facebook, donde expuso que siempre ha respetado el derecho a la libre manifestación de las ideas, "pero cuando se pone en riesgo a otras personas y se daña patrimonio público, debemos cuestionarnos seriamente si lo que pretenden está realmente justificado".
"Hoy de manera cobarde una ventana de la oficina de presidencia fue atacada por algún ciudadano inconsciente que puso en alto riesgo a quienes hacían fila para pagar el predial", señaló.
La Dirección de Seguridad Ciudadana, agregó el alcalde tecatense, busca al responsable de lo que calificó como un "acto pusilánime".