Un agente de la policía ministerial y su acompañante perdieron la vida en un accidente automovilístico registrado poco después de las cuatro de la mañana, al caer en un paso a desnivel que se localiza entre los bulevares Lázaro Cárdenas y Justo Sierra en Mexicali.
A decir de peritos en el lugar, por las condiciones, muy probablemente el vehículo era conducido a una velocidad de entre 180 y 200 kilómetros por hora, causando que el muro de contención no fuera suficiente para detener la marcha del vehículo que salió disparado por el aire, cayendo llantas arriba, seguido por un incendio.
Al lugar llegaron diversos cuerpos de rescate, bomberos y policías municipales y ministeriales, quienes bloquearon la circulación por la zona.
Personal de Cruz Roja informó que ambos tripulantes habían perdido la vida producto del impacto.
El cuerpo del oficial de nombre Ricardo Montes Carrillo de 40 años, quedo parte fuera del vehículo que era de su propiedad, y el de la otra víctima que fue identificada como Rafael Machado Rodríguez de 50 años quedo prensado al interior.
Por espacio de cuatro horas la circulación en la zona permaneció bloqueada.
Por su parte la Subprocuradora de Justicia de Mexicali, confirmó que el oficial se encontraba al momento del accidente fuera de su horario de trabajo y “él debía incorporarse a las ocho de la mañana a la guardia que le corresponde en el almacén de evidencias”.
Así mismo explicó que en el lugar “no se encontraron según el reporte que nos emitieron, de que hubiera evidencias de que estuviera ingiriendo bebidas embriagantes, es decir botellas de cerveza o botes cerveza, sin embargo se están haciendo los exámenes toxicológicos de rigor, así como de alcolemia para establecer si venía conduciendo en estado de ebriedad o con de alguna sustancia”.
Una vez recogido los vestigios del accidente, autoridades de gobierno comenzaron rápidamente con los trabajos de reparación de los daños.