PLAYAS DE ROSARITO BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2023 (AFN).- Hoy lunes, los bomberos de Playas de Rosarito atendieron un reporte de siniestro, en el cual ardieron cerca de un centenar de vehículos almacenados en el "corralón" municipal; oficialmente se informó que un velador resultó intoxicado, y que el siniestro inició con la quema de un poste con cables de electricidad.
Oficialmente, de estos hechos resultaron con daños totales por quemaduras más de 91 diferentes vehículos, así como ocho automotores con quemaduras parciales y 13 vehículos con daños diversos al tratar de evitar que fueran alcanzado por el fuego, se indicó en el reporte oficial.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal informó que a las 12:46 horas se atendió el reporte de incendio de vehículos en la calle Mauro Guzmán, en la colonia Rancho Mauro Guzmán, adentro del Cañón Rosarito.
Los agentes de la policía municipal de Playas de Rosarito se entrevistan con la parte reportante, una mujer, quien expuso que desde aproximadamente las 9 de la mañana observaron que un poste de madera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaba quemándose, en el exterior de "Grúas GK", y que ya lo habían reportado varias veces.
Esto provocó, según el informe, que se incendiaran vehículos bajo resguardo en el interior del predio perteneciente al "corralón", por lo que los oficiales avisaron a la dirección de protección civil y bomberos, y al sitio llegaron más de 30 elementos con unidad de operaciones, una máquina y unidades cisterna.
En el sitio fue atendido un velador identificado como Francisco "N", de 37 años, quien fue atendido por la Cruz Roja y los trasladaron a un hospital "por motivo de intoxicación por inhalación de humo".;
;