TIJUANA BC 26 DE SEPTIEMBRE DE 2023 (AFN).- Un grupo de 350 elementos de la Guardia Nacional arribaron a Tijuana la tarde de este martes, con el objetivo, según se informó, de apoyar en la operación de contención de homicidios en la ciudad.
El coronel de infantería Luis Enrique Salcido Guzmán, comandante del 28 Batallón de Infantería con sede en Tijuana, dijo que se trata de efectivos militares que proceden del Estado de México, Nuevo León, Michoacán y Veracruz, los que arribaron a la Base Aérea Militar número 12.
“El objetivo del arribo es reforzar la estructura de seguridad pública aquí en Baja California, y también apoyar en la operación anti-homicidios que se materializa en esta plaza, bajo el mando de la Segunda Zona Militar”, explicó el mando castrense.
Refirió que este personal será desplegado en las delegaciones con mayor índice delictivo de Tijuana, como La Presa, San Antonio de los Buenos y Otay Centenario.