Una serie de operativos llevados a cabo por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Mexicali, permitió el decomiso de 121 kilos de mariguana, cartuchos y armas de fuego de diversos calibres.
La droga fue asegurada en las inmediaciones de la colonia Lucerna, donde fue detenido un hombre identificado como Rigoberto Santana Medrano, quien fue sorprendido en una vivienda abandonada.
El detenido portaba una mochila con varios envoltorios de mariguana y al revisar la vivienda, fue encontrado otro hombre quien dijo llamarse Juan Martínez Donato, y al igual que el primero portaba varios paquetes con la misma droga, dando un peso total de 121 kilos.
Por otra parte, la noche del sábado los agentes observaron un vehículo pick up Tacoma con placas de California, el cual circulaba a exceso de velocidad por el callejón Piedras Negras, en la colonia Baja California.
El tripulante del vehículo se identificó como David Venegas Rodríguez, de 18 años de edad, quien portaba en la camioneta una pistola calibre .9 milímetros, un rifle calibre .22, cargadores y cartuchos útiles.